banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Se debe fortalecer democracia sin polarizaciones: Monreal

Se debe fortalecer democracia sin polarizaciones: Monreal


Publicación:28-12-2022
++--

En un texto, el senador manifestó que las luchas pasadas fueron la antesala del triunfo obtenido hace cuatro años

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, expuso que "si antes tuvimos que conquistar y hacer valer la democracia, los tiempos presentes son para fortalecerla y apuntalarla. Esto requiere retomar el camino a las causas comunes que nos unieron, y apartarnos de polarizaciones y divisiones causadas por ideologías o proyectos que se alejan del interés nacional".

En un texto que compartió en redes sociales, manifestó que las luchas pasadas fueron la antesala del triunfo obtenido hace cuatro años, pero también los factores que los sitúan en la coyuntura presente. Actualmente, el país se encuentra en una gran disyuntiva en la que se deben honrar los principios que los trajeron aquí. Este es un momento paradigmático, en el que resulta más importante que nunca actuar con congruencia y apego a nuestras causas originales, opinó.

Explicó que quienes actualmente tienen la honrosa responsabilidad de pertenecer al movimiento que gobierna este país "heredamos causas que son y deberán seguir siendo nuestra hoja de ruta: la lucha maderista por la democracia verdadera; el anhelo estudiantil de inclusión, pluralidad y libertad; y las luchas de las izquierdas partidistas del siglo XX, que anhelaban una sociedad más justa y equitativa".

El legislador aseguró que esa simbiosis entre la importancia de la Navidad, su origen bíblico y la manera en que se volvió uno de los grandes temas de la literatura brinda elementos para reflexionar sobre nuestro contexto actual, revisitando nuestro pasado, considerando nuestro presente e imaginando el futuro que buscamos alcanzar, apuntó.

Por ello subrayó que "quienes actualmente tenemos la honrosa responsabilidad de pertenecer al movimiento que gobierna este país heredamos causas que son y deberán seguir siendo nuestra hoja de ruta: la lucha maderista por la democracia verdadera; el anhelo estudiantil de inclusión, pluralidad y libertad, y las luchas de las izquierdas partidistas del siglo XX, que anhelaban una sociedad más justa y equitativa".

Finalmente apuntó que "no podemos olvidar que de nuestras acciones presentes, indicó, depende el futuro de las generaciones venideras. Resultaría altamente irresponsable actuar sin considerar las consecuencias que estos actos desencadenarán en las próximas décadas".



« El Universal »