banner edicion impresa

Nacional Estados


Se confirman 802 nuevos casos de Covid en Oaxaca

Se confirman 802 nuevos casos de Covid en Oaxaca


Publicación:16-01-2022
++--

Desde el inicio de la pandemia, la entidad acumula 88 mil 683 casos confirmados y 5 mil 680 defunciones totales.

OAXACA, Oax.- En las últimas 24 horas, Oaxaca registró un total de 802 casos nuevos de Covid-19 y cuatro decesos relacionados con la enfermedad.
Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) indican que desde el inicio de la pandemia, la entidad acumula 88 mil 683 casos confirmados y 5 mil 680 defunciones totales.
Asimismo, la dependencia reiteró que se superaron los casos activos máximos registrados en el estado, reportando 3 mil 629 casos en riesgo de contagio.
Ante ello, la dependencia llamó a las personas a que completen su esquema de inmunización y acudan al refuerzo cuando corresponda su turno, ya que las vacunas están diseñadas para prevenir el desarrollo de la enfermedad grave o la muerte, más no para evitar los contagios.
En este sentido, el sector Salud hace el llamado enérgico a la población: ¡Ayúdanos a frenar la enfermedad!, aplicando con estricta disciplina el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, la sana distancia, ventilar las áreas, evitar aglomeraciones y reuniones en espacios cerrados, y si las personas no tienen a qué salir, priorizar quedarse en casa para poner un alto a la rápida propagación del SARS-CoV-2 en sus 16 variantes que circulan en la entidad.


« El Universal »