Nacional Dependencias Federales


Se arraigó la asociación entre autoridad y delincuencia:AMLO

Se arraigó la asociación entre autoridad y delincuencia:AMLO


Publicación:23-06-2022
++--

El titular del Ejecutivo dijo que no solo es combatir la corrupción sino acabar con la impunidad.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque no les guste a "los conservadores" el problema de fondo en materia de seguridad es que se arraigó la asociación entre autoridad y delincuencia organizada.
"Aunque no les gusta a los conservadores, el ejemplo más claro es lo de García Luna (preso en Estados Unidos e investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico). Ya cuando se llega a esos extremos ya no hay salida, ese si es un callejón sin salida, ahí si es tocar fondo y quedarse en el fango, enterrarse y no salir, no emerger y eso es lo que hemos procurado, evitar la impunidad, que no haya impunidad".
En conferencia de prensa, previo a la presentación del informe Cero Impunidad, el titular del Ejecutivo dijo que no solo es combatir la corrupción sino acabar con la impunidad.
"Que no haya asociación delictuosa entre autoridades y delincuencia. Ese es un problema de fondo que se fue arraigando en el país, no había línea divisoria entre autoridad y delincuencia", criticó.


« El Universal »