banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Se aplicaron 150 mil dosis antiCovid para niños: Gatell

Se aplicaron 150 mil dosis antiCovid para niños: Gatell


Publicación:28-06-2022
++--

Esta semana llegarán a nuestro país un segundo embarque con casi 2 millones de dosis para aplicarse a este sector de la población.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud , informó que en el arranque de la vacunación para niños y niñas entre 5 a 11 años se aplicaron casi 150 mil dosis en 11 entidades e informó que, por recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la segunda dosis se aplicará en ocho semanas.
En el informe del Pulso de la Salud que encabeza el presidente López Obrador, el subsecretario detalló que esta semana llegarán a nuestro país un segundo embarque con casi 2 millones de dosis para aplicarse a este sector de la población.
"Ayer arrancamos oficialmente (la vacunación para niños y niñas de 5 a 11 años), algunas entidades federativas, lo pudieron hacer desde del domingo, pero el conjunto arrancó en 11 entidades federativas con casi 150 mil dosis aplicadas. Fue una experiencia muy positiva, una gran colaboración de padres, madres, abuelas, abuelos familiares, en general de la comunidad.
"Vemos nuevamente los gestos de solidaridad que tuvimos cuando se vacunó a las personas adultas mayores, en general a lo largo de la campaña y agradecemos al pueblo de México ese orden y esa solidaridad", dijo.
En Palacio Nacional, el subsecretario de Salud detalló que el miércoles llegarán a nuestro país un millón 200 mil dosis de estas vacunas y el jueves 30 de junio 798 mil más para un total de casi 2 millones de dosis destinadas a estos menores.
López-Gatell llamó a las madres y padres de familia a que no dejen de vacunar a sus hijos, puesto que manifestó que se cuenta con la capacidad para vacunar a todos los menores.
"La recomendación a las familias es no deje de vacunar a sus hijos, ya está la vacunación, está la capacidad de hacerlo, no deje de vacunarlos", dijo.


« El Universal »