banner edicion impresa

Nacional Estados


Se amparan menores para vacunarse y se los impiden

Se amparan menores para vacunarse y se los impiden


Publicación:04-09-2021
++--

La defensora explicó que se ordenó que se les aplique la vacuna de Pfizer.

GUADALAJARA, Jal./EL UNIVERSAL.- Un grupo de 12 adolescentes, menores de 18 años, obtuvo una suspensión provisional en un juicio de amparo para ser vacunados contra Covid-19, pero al acudir ayer a uno de los tres macromódulos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, las autoridades sanitarias les negaron la vacuna. Ethel Carballo, abogada y madre de uno de los menores, señaló que con el regreso a clases presenciales los padres de estos jóvenes buscan protegerlos y por eso se tramitó el amparo, que si bien no se ha ganado, sí permite a los adolescentes vacunarse, debido a que se otorgó la suspensión provisional. La defensora explicó que se ordenó que se les aplique la vacuna de Pfizer, debido a que es la única que hasta ahora ha autorizado para menores de 18 años la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, considerada autoridad en la materia.

INVESTIGAN BROTES EN ESCUELAS

Tras el regreso a clases presenciales, la Secretaría de Educación estatal investiga la falta de aplicación de protocolos en tres escuelas donde se presentaron contagios. En la Secundaria 44 se presentó el caso de un profesor. En la Secundaria 13 de Zapopan fue un docente y una alumna quienes resultaron positivos, mientras que en la Secundaria mixta 15 de Guadalajara se detectaron cuatro casos en personal escolar que fue enviado a aislamiento y se suspendieron clases.

MÉXICO REGISTRA 725 DECESOS Y 17 MIL 409 CONTAGIOS EN 24 HORAS

Al corte de este viernes 3 de septiembre, México acumuló 262 mil 221 muertes por Covid-19, esto es, 725 fallecimientos más que el día anterior, informó la Secretaría de Salud. Asimismo, se detalló que en las últimas 24 horas el país sumó 17 mil 409 contagios, para dar un total de 3 millones 405 mil 294 casos confirmados. A través del informe técnico, las autoridades sanitarias detallaron que las 10 entidades con mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 66% de todos los casos acumulados registrados en el país.



« El Universal »