banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Se acerca nuevo frente frío; habrá lluvias aisladas en NL

Se acerca nuevo frente frío; habrá lluvias aisladas en NL


Publicación:08-11-2022
++--

Pronóstico de lluvias para este martes: lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Estado de México e Hidalgo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para este martes 8 de noviembre, se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Chiapas.
De acuerdo con el reporte del Sistema Meteorológico Nacional de Conagua, persistirá un canal de baja presión en el oriente y sureste del país, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias con intervalos de chubascos en zonas del noreste, oriente y sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán, además de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Chiapas.
Además, el flujo de humedad del Océano Pacífico, originará lluvias y chubascos vespertinos en zonas del occidente y centro de México.

 

---Se aproxima nuevo frente frío


Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio nacional, y en interacción con la vaguada polar y la corriente en chorro polar, originarán lluvias puntuales fuertes y rachas de viento en Baja California, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve, principalmente en las primeras horas del miércoles sobre las sierras de La Rumorosa y San Pedro Mártir, B.C.
Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará cálido a caluroso durante la tarde, sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro de la República Mexicana.

 

Pronóstico de lluvias para este martes 8 de noviembre de 2022:


Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Veracruz y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Baja California y Oaxaca.
Intervalos de chubascos: Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas: Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Estado de México e Hidalgo.
Probabilidad de caída de aguanieve o nieve: Sierras de la Rumorosa y San Pedro Mártir, B.C., principalmente en las primeras horas del miércoles.



« El Universal »