Nacional Ciudad de México


Se acerca frente frío 17 a México; se esperan heladas

Se acerca frente frío 17 a México; se esperan heladas
Se informó que se esperan temperaturas de -5 y hasta -10 grados en algunos estados.

Publicación:30-11-2025
++--

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que este fin de semana persistirá el ambiente de frío a gélido en el norte y centro del país

Con temperaturas de -10 a -5 grados en zonas serranas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados en entidades como Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. También se esperan valores de 0 a 5 grados en sierras de otros estados del norte y occidente.

Además, canales de baja presión, humedad del Pacífico y Golfo, la aproximación del frente frío 17, una línea seca y la corriente en chorro subtropical generarán chubascos en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

Se pronostican vientos de 40 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas fuertes en Coahuila, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Quintana Roo. También habrá oleaje de hasta 2.5 metros en el Golfo de Tehuantepec, Tamaulipas y Quintana Roo.

Las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones, especialmente en zonas serranas donde podrían presentarse heladas severas, reducción de visibilidad y riesgos en caminos. 

También pidieron mantenerse informados ante cambios bruscos de temperatura y posibles afectaciones por vientos fuertes y oleaje elevado.

 

 



« El Universal »