banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


SCJN ordena reservar nombres y cargos de funcionarios de FGR

SCJN ordena reservar nombres y cargos de funcionarios de FGR


Publicación:12-05-2022

TEMA: #FGR  

version androidversion iphone
++--

El caso derivó de una solicitud vía transparencia en la que un ciudadano solicitó nombres y cargos del personal sustantivo y administrativo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó reservar los nombres tanto de personal administrativo como de los ministerios públicos, peritos y policías federales ministeriales de cuatro subprocuradurías de la Fiscalía General de la República (FGR).
Se trata de los nombres de los funcionarios adscritos a las Subprocuradurías especializadas en Control Regional, Derechos Humanos; en investigación de Delitos Federales y Delincuencia Organizada.
El caso derivó de una solicitud vía transparencia en la que un ciudadano solicitó nombres y cargos del personal sustantivo y administrativo de dichas subprocuradurías.
Inicialmente la FGR entregó los nombres del personal administrativo de todas las áreas solicitadas excepto los de SEIDO y alegó razones de seguridad para reservar el resto de los datos.
El peticionario tramitó un recurso de revisión ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) que ordenó a la FGR entregar también los nombres de los ministerios públicos de todas las subprocuradurías excepto los de SEIDO.
También ordenó entregar los del personal administrativo de SEIDO y la denominación correcta de los cargos de todos los agentes del ministerio público federal, policía federal ministerial, peritos y analistas.
Sin embargo, por mayoría de votos, la Corte revocó la orden del Inai, por lo que los nombres de todos los funcionarios quedaron completamente blindados.


« El Universal »