Nacional Ciudad de México


Santiago Nieto felicita a Ebrard por extradición de Duarte

Santiago Nieto felicita a Ebrard por extradición de Duarte


Publicación:08-07-2020
++--

"Nadie está por encima de la ley", escribió Santiago Nieto en redes sociales.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que se informó de la detención de César Duarte, en Florida, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, felicitó al canciller Marcelo Ebrard por el procedimiento de extradición del exgobernador de Chihuahua.
"Nadie está por encima de la ley", escribió Santiago Nieto en redes sociales.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer a la Embajada de México en Washington la captura César Duarte y EL UNIVERSAL, a través de sus fuentes en la capital estadounidense, confirmó que Duarte sí está detenido que en breve, las autoridades darán a conocer oficialmente los detalles de la detención.
En 2017, la justicia de Chihuahua emitió la primera orden de aprehensión tras detectar una deuda pública que ascendía a 48 mil millones de pesos, un desfalco al erario de alrededor de 6 mil millones de pesos y el desvío de 250 millones de pesos para campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2015.
En ese año, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Interpol la emisión de la ficha roja para localizar en 190 países al exmandatario, luego de que la Fiscalía de Chihuahua pidiera a la dependencia federal su apoyo para cumplir con la orden de aprehensión.


« El Universal »