banner edicion impresa

Nacional Estados


Sandoval exhibe a Sinhue por inasistencia a mesas de paz

Sandoval exhibe a Sinhue por inasistencia a mesas de paz


Publicación:26-11-2021
++--

Las mesas de paz y seguridad son reuniones diarias entre las fuerzas federales y autoridades estatales

IRAPUATO, Gto.- El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, exhibió que el gobernador de Guanajuato , Diego Sinhue Rodríguez, sólo ha asistido a 143 (52%) de las 275 las sesiones de las mesas de paz y seguridad en la entidad, el resto 132 (48%) ha acudido un representante.
Las mesas de paz y seguridad son reuniones diarias entre las fuerzas federales y autoridades estatales para compartir información, tomar acuerdos e implementar una estrategia de seguridad en las entidades.
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las instalaciones de la 12 Zona Militar de Irapuato, Guanajuato, el alto mando castrense dijo que por instrucción del Presidente se reforzará la presencia de la Guardia Nacional en la entidad que registra altos índices de homicidios dolosos en el país.
El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, recibió al presidente López Obrador
Dijo que para el periodo 2022 a 2023, se consideran la creación de 23 compañías de la Guardia Nacional y 7 siete coordinaciones regionales, para que en 2023 se tengan 48 instalaciones de la Guardia Nacional para tener mayor presencia en el estado.
El general Luis Cresencio Sandoval informó que Guanajuato ocupa el primer lugar en materia de homicidios dolosos y el cuarto lugar por cada 100 mil habitantes.


« El Universal »