banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Samuel García: Con Tesla, NL será el nuevo 'Silicon Valley

Samuel García: Con Tesla, NL será el nuevo Silicon Valley


Publicación:01-03-2023
++--

El Gobernador del Estado de Nuevo León se expresó con respecto al futuro próximo para el Estado.

Al confirmarse por parte de las autoridades de Tesla la instalación de la gigaplanta en Nuevo León, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, señaló que con la llegada de la armadora, el futuro de Nuevo León se consolida como una entidad verde, sostenible y punta de lanza para América Latina.

En tanto, García Sepúlveda, aseguró que el Estado va en el camino a convertirse en el 'nuevo Silicón Valley'.

Nuevo León y Tesla representan el futuro, representan una industria sostenible, representan la globalización, el estar conectados y la electromovilidad”, aseveró García Sepúlveda.

Nuevo León va a romper records, vamos a tener la mayor inversión extranjera de la historia de México, vamos a tener mucha más conectividad con el mundo, y de aquí saldrán los carros que no contaminan y que representan el futuro”, puntualizó.

Al destacar el trabajo realizado por el Secretario de Economía, Iván Rivas; el de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González y al Subsecretario de Inversión, Emmanuel Loo, el Gobernador informó que la armadora eligió a Nuevo León por encima de países como China, Alemania, Brasil, Canada e Inglaterra.

Además, informó que con este proyecto se atraerán más de 35 mil empleos entre directos e indirectos.

Tesla necesitaba a Nuevo León, como Nuevo León necesitaba a Tesla”, subrayó el mandatario estatal.

"Nuevo león y Tesla tienen muchas similitudes, generamos riqueza sostenible, buscamos igualdad para todas las personas con buenos sueldos, muy competitivos por encima de la media nacional”, concluyó.



« El Porvenir/ César López »