banner edicion impresa

Nacional Estados


Sale Rosario Robles de prisión

Sale Rosario Robles de prisión
Rosario Robles.

Publicación:20-08-2022
++--

Un juez cambió este viernes a Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social y acusada por el caso de "la estafa maestra".

CIUDAD DE MÉXICO.-Un juez cambió este viernes a Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social y acusada por el caso de "la estafa maestra", la medida cautelar de prisión preventiva justificada por lo anoche mismo salió de la cárcel de Santa Martha.

La decisión se tomó en una audiencia este viernes por un juez federal del Reclusorio Sur.

Rosario Robles no podrá salir del país sin autorización, deberá entregar su pasaporte a la Fiscalía y se deberá presentar periódicamente ante esa instutición para cumplir con la órden del juez, detalló la dependencia.

Su abogado declaró a Foro TV que la decisiónn anunciada este viernes del cambio de medida no significa que se acaba el proceso sino que este sigue.

María del Rosario Robles Berlanga nacida el 17 de febrero de 1956, en la Ciudad de México cursó la licenciatura en Economía en la Universidad Autónoma de México (UNAM) y una Maestría en Desarrollo Rural, en la Universidad Autónoma de México, campus Xochimilco.

Al término de sus estudios, de 1985 a 1993 fue miembro del comité Ejecutivo del Sindicato de la UNAM y de 1976 a 1997 fue docente de tiempo completo de la UNAM.

De 1994 a 1997, Rosario Robles dio un salto hacia la política donde inició como diputada Federal en la LVI Legislatura y posteriormente obtendría el cargo de la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social en Cámara de Diputados.

En 1996 fue representante del Poder Legislativo en la Cumbre Mundial sobre la pobreza realizada en Copenhague.

De 1999 a 2000 fue Jefa de Gobierno del Distrito Federal. Anteriormente, entre 1997 y 1999 fue secretaria de Gobierno en el Gobierno del Distrito Federal. Además de ser presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del que fue fundadora en 1989.





« El Universal »