Nacional Estados


Sale Olga Sánchez de Segob; llega Augusto López

Sale Olga Sánchez de Segob; llega Augusto López
Segob.

Publicación:27-08-2021
++--

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a Adán Augusto López como nuevo titular de la Secretaría de Gobernación.

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a Adán Augusto López como nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) tras la salida de Olga Sánchez Cordero.

"Agradecí de todo corazón el apoyo de Olga Sánchez Cordero, quien nos ayudó como secretaria de Gobernación. Mi amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación", señaló López Obrador.

El gobernador del Tabasco, Adán Augusto López Hernández, llegó a Palacio Nacional esta tarde, cuando se le mencionaba como sucesor de Olga Sánchez Cordero en la Secretaría de Gobernación.

A bordo de una camioneta Suburban, el tabasqueño ingresó al histórico inmueble sin dar declaraciones.

Olga Sánchez Cordero deja la Secretaría de Gobernación y regresa al Senado

Olga Sánchez Cordero dejó la titularidad de la Secretaría de Gobernación para regresar al Senado de la República, confirmaron fuentes del Gobierno a EL UNIVERSAL.

El presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió a Sánchez Cordero apoyar desde el Senado las reformas prioritarias del gobierno y la ahora exsecretaria  podría asumir la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta a partir del próximo 1 de septiembre.

Las fuentes que confirmaron a este diario la salida de Sánchez Cordero informaron que la ministra en retiro llega para dirigir y apoyar personalmente las reformas impulsadas por el Presidente, quien le pidió ser su brazo derecho en los trabajos en Congreso para consolidar su gobierno.

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena, le expresó a Sánchez Cordero el beneplácito por su decisión de reincorporarse como senadora propietaria.

"La doctora Olga Sánchez Cordero es una mujer con prestigio y con talento, que contribuirá de manera importante al trabajo legislativo que estamos desarrollando y a concretar el proceso de transformación que vive el país, vía la agenda legislativa que nos propusimos", dijo Monreal.

"Estamos convencidos que contribuirá mucho a mantener la cohesión y la unidad en nuestra fracción parlamentaria, así como en el Senado", agregó.

Sánchez Cordero envió una carta al presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, en la que expresó su determinación de reincorporarse a las actividades legislativas como senadora electa para la LXIV y LXV Legislaturas del Congreso.

cambios son para el bien del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la salida de la doctora Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación y la llegada del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, son cambios para bien del país y en favor del proyecto de la Cuarta Transformación.

Por medio de un video mensaje, que dio a conocer por medio de sus redes sociales, el titular del Ejecutivo agradeció de todo corazón el apoyo de Sánchez Cordero, quien nos ayudó como secretaria de Gobernación.

"Yo la invité porque quería dejar el antecedente de que una mujer pudiera ocupar por primera vez ese cargo, secretaria de Gobernación y me ha ayudado mucho, mucho, mucho".

Señaló que ahora su amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación.

El Mandatario pidió a sus paisanos que le den permiso al gobernador de cumplir con su nueva encomienda dentro del gobierno federal.

Sánchez Cordero agradeció la confianza del Ejecutivo por ser la titular de Gobernación en tiempos intensos como la gran transformación que hay en el país.

"Con la cual señor Presidente estoy comprometida, y desde el Senado, continuaré desde el ámbito legislativo consolidado este proyecto de nación, esta gran transformación de la vida pública de México".

El próximo secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que acepta la invitación para ser el próximo titular de Gobernación.

"Es un compromiso que acepto, voy a poner todo mi empeño, esfuerzo y tiempo para contribuir a consolidar la Cuarta transformación del país".

Dijo que regresará a Villahermosa a pedir mi licencia formalmente licencia y si lo aprueba la Cámara de Diputados se incorporará a sus nuevas funciones.




« El Universal »