banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Sale avión de EU con vacunas para México

Sale avión de EU con vacunas para México
Trae a México 1.5 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca.

Publicación:29-03-2021
++--

El Canciller agradeció al gobierno de Joe Biden la autorización para el envío de más de 2 millones de dosis de la vacuna

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó la noche de este domingo ha despegado de Estados Unidos un vuelo que trae a México 1.5 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca.

“Hace 15 minutos [del domingo] despegó vuelo con millón y medio de dosis de AstraZeneca al Aeropuerto de la Ciudad de México desde los EU. Llegará a las 22:20 de hoy. Con ello alcanzaremos 12 323 595 dosis de vacuna recibidas, cuatro de las cuales fueron enviadas o entregadas esta semana”, informó esta noche el canciller a través de su cuenta en Twitter.

En otro mensaje, el Canciller agradeció al gobierno de Joe Biden la autorización para el envío de más de 2 millones de dosis de la vacuna. “Es un respaldo muy significativo en un momento crítico que da cuenta de la estrecha cooperación de ambas naciones”, expresó.

EU enviará 2.7 millones de vacunas a México. El pasado 19 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de Estados Unidos enviará a nuestro país 2.7 millones de vacunas AstraZeneca contra el Covid-19, y agradeció de manera especial al presidente estadounidense Joe Biden por este acuerdo.

En conferencia de prensa matutina, el presidente detalló que este tema ha sido tratado en las conversaciones que ha sostenido con su homólogo.

“El gobierno de Estados Unidos ha decidido ayudarnos y enviará 2 millones 700 mil dosis de vacuna AstraZeneca. Le agradezco en especial al presidente Biden porque este tema se lo traté desde hace dos meses cuando tuvimos una conversación desde Monterrey y le pedí que nos ayudara con dosis de vacunas”.

“En esa ocasión me dijo que se iba a analizar si ellos podían apoyarnos; luego en la última conversación que sostuvimos por teléfono volvimos a tratar el tema y acordamos ambas partes analizar y dar respuesta a nuestra solicitud”.

Decomisan 44 mil kits ilegales de pruebas Covid en el AICM

Kits de pruebas para detectar Covid-19, oxímetros, aspersores y humidificadores, entre otra mercancía ilegal que pretendían introducir sin pagar impuestos por un total de un millón 942 mil 298 pesos, fueron decomisados en la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Personal de la Administración General de Aduanas (AGA) y de Marina frenaron el ingreso de 74 mil 783 piezas de equipo médico como oxímetros, aspersores y humidificadores, así como 44 mil kits de pruebas para detectar Covid-19.

El SAT destacó que dicha mercancía está sujeta al cumplimiento de Regulaciones y Restricciones No Arancelarias por parte de la Secretaría de Salud para su legal importación.

En este caso, no se cumplió al momento del reconocimiento aduanero y con la cual se pretendían evadir contribuciones por un millón 625 mil 824 pesos.

Además, personal de la AGA detectó que 15 mil 228 piezas de relojes, audífonos inalámbricos, piezas de cámara, videojuegos y lámparas no contaban con la documentación aduanera correspondiente.

Tampoco acreditaban el cumplimiento de Regulaciones y Restricciones No Arancelarias (RRNA), con una evasión de impuestos fiscales de 316 mil 474 pesos.

Advirtió que con estas acciones, en coordinación con otras dependencias del Gobierno de México, se refuerza el abc institucional: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal, así como combatir la corrupción.



« El Universal »