banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


¿Saldrá libre Hernández Alcocer tras feminicidio de Yrma?

¿Saldrá libre Hernández Alcocer tras feminicidio de Yrma?


Publicación:30-06-2022
++--

La defensa del abogado de 79 años de edad, podría reiterar que el acusado lleve su proceso en prisión domiciliaria por la edad avanzada y problemas de salud

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves 30 de junio se realizará en el Reclusorio Oriente, la audiencia del abogado Jesús Hernández Alcocer, para determinar si lo vinculan o no a proceso por el feminicidio de Yrma Lydya Gamboa ocurrido en un restaurante de la colonia Del Valle.
De acuerdo con Ciro Gómez Leyva, la defensa del abogado de 79 años de edad, podría reiterar que el acusado lleve su proceso en prisión domiciliaria por la edad avanzada y los problemas de salud que padece.
"Él será trasladado en una ambulancia de la CDMX hasta los juzgados de la Ciudad (Reclusorio Oriente), en la primera audiencia que fue el domingo misma que duró mas o menos 15 horas, en reiteradas ocasiones manifestó sentirse mal, el tiene 79 años, incluso hay una anécdota en donde pide una coca, uno de los guardias de seguridad que resguardan le regaló su coca, porque él manifestó que tenía problemas de salud", contó Miriam Moreno, colaboradora del programa "Por la Mañana".
Sin embargo, Moreno indicó que el sistema penitenciario señaló que desde el domingo que lo internaron hasta la noche de ayer, Jesús Hernández Alcocer no había manifestado ningún problema de salud y se encontraba bien.
"Hoy veremos si la defensa reitera esta petición o pide al juez que por la edad avanzada y problemas de salud, puede recibir algún tipo de beneficio como llevar el proceso dentro de su domicilio", agregó.
---Juez decidirá si lo vincula o no por feminicidio
Un juez de control decidirá si inicia o no el proceso penal en contra de Jesús Hernández Alcocer, abogado de 79 años de edad y esposo de la cantante Yrma Lydya, de 21 años de edad.
En la audiencia de hoy jueves a las 14:00 hrs., el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX encargado del caso, intentará convencer al juez de control en el Reclusorio Oriente, que Jesús Hernández Alcocer actuó de manera dolosa para cometer el feminicidio de su esposa.
Y con esto pedirá la vinculación a proceso de de Jesús Hernández Alcocer por el delito de feminicidio.
En tanto, los abogados de Jesús Hernández Alcocer argumentarán su inocencia, y que el asesinato fue cometido por unos extorsionadores.


« El Universal »