banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Rotan mandos estatales de la Guardia Nacional

Rotan mandos estatales de la Guardia Nacional
En enero pasado registró 211 muertes violentas.

Publicación:14-03-2020
++--

Chihuahua se mantiene entre los estados con más víctimas de homicidio doloso y feminicidio en el país

CIUDAD DE MÉXICO/EL UNIVERSAL.-

 A menos de un año de que inició operaciones y ante los altos índices de violencia en el país, la Guardia Nacional puso en marcha un proceso de rotación y relevo de sus mandos estatales, todos militares.

De febrero a la fecha, la corporación encabezada por el general retirado, Luis Rodríguez Bucio, ha realizado movimientos en las Coordinaciones Estatales de Morelos, Chihuahua, Veracruz, Hidalgo y Chiapas, entidades con distintas problemáticas en materia de seguridad pública, como delincuencia organizada, secuestro y robo de hidrocarburo.

Los nombramientos, según la Guardia Nacional, tienen la finalidad" de fortalecer las acciones de seguridad" y "contribuir en la construcción de la justicia y la paz" en esos estados.

El más reciente cambio se realizó el 3 de marzo, con la designación del coronel de Caballería, Álvaro García Álvarez, como nuevo inspector general de la corporación en Morelos, en sustitución del coronel Félix González Lara, quien estuvo sólo unos meses en ese estado, pues llegó en noviembre de 2019, y ahora comandará a los guardias de Chiapas.

García Álvarez estuvo como coordinador de la Guardia Nacional en Guerrero, donde implementó operaciones de proximidad social y prevención del delito en diversos municipios de la entidad con altos índices de homicidios dolosos, como el puerto de Acapulco y Zihuatanejo.

En Chihuahua, el general Agustín Reyna Mendoza fue removido del cargo y en su lugar fue designado el coronel Martín Álvarez Maldonado, con trayectoria operativa en esa entidad fronteriza con Estados Unidos.

Chihuahua se mantiene entre los estados con más víctimas de homicidio doloso y feminicidio en el país; en enero pasado registró 211 muertes violentas.



« El Universal »