banner edicion impresa

Nacional Estados


"Rocha Moya continuará con mesas de análisis sobre seguridad

Rocha Moya continuará con mesas de análisis sobre seguridad


Publicación:17-10-2021
++--

La continuidad de la Mesa de seguridad es importante ya que los programas establecidos son institucionales y van a continuar.

CULIACÁN, Sin.- El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel dijo que en la seguridad pública hay desafíos permanentes, por eso hay una mesa de análisis de esta problemática, la cual va a continuar, una vez que concluya su mandato, puesto que de forma inmediata entra a ella, su sucesor, Rubén Rocha Moya.
Comentó que la continuidad de la Mesa de seguridad es importante ya que los programas establecidos son institucionales y van a continuar.
Durante su pasada gira por Mazatlán, el pasado nueve de agosto al hablar sobre el tema de la seguridad pública en su periodo constitucional, citó que él no se autoevalúa, puesto que ahí estan los números del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública que ubica a Sinaloa en la posición número 23.
En su gira de trabajo por el municipio de Concordia, donde inauguró la conexión turística de la carretera que conecta la maxipista Mazatlán-Durango, a la comunidad de Cópala dijo que no va a heredar obras estatales inconclusas y sobre las grandes obras hidráulicas en marcha, estableció que estas ya cuentan con los techos financieros.
Apuntó que va en ruta la conclusión de su mandato, con los pagos a la mayoría de los proveedores y con la terminación de diversas obras, como es el caso de la carretera que conecta a la maxipista Durango-Mazatlán, con la zona turística de Cópala.
Sobre esta obra, explicó que al construirse la maxipista Durango-Mazatlán, esta comunidad turística de gran atractivo para cruceristas, quedó aislada e incomunicada, con lo que con esta conexión terrestre se espera reactivar el flujo de visitantes.


« El Universal »