banner edicion impresa

Nacional Estados


Riquelme supervisa trabajos de rescate de mineros atrapados

Riquelme supervisa trabajos de rescate de mineros atrapados


Publicación:04-08-2022
++--

Grupos de rescatistas y buzos expertos tratan de desaguar el pozo carbonero para ubicar y sacar a los trabajadores


SABINAS, Coah.- El gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís se encuentra en la zona siniestrada en la Villa de Agujita, municipio de Sabinas, en la Región Carbonífera de Coahuila.
Ahí supervisa, con su equipo de colaboradores, las tareas de rescate de 10 mineros que continúan atrapados en el pozo de carbón derrumbado e inundado el miércoles en la tarde.
La vigilia de familiares y amigos de los carboneros atrapados fue larga y dolorosa, porque no tienen noticias de los mineros.
Grupos de rescatistas y buzos expertos tratan de desaguar el pozo carbonero para ubicar y sacar a los trabajadores, que casi llevan 24 horas en el fondo del yacimiento del mineral.
La única esperanza es que los mineros hayan podido ponerse a salvo en algunos de los túneles porque es un complejo de tres pocitos de carbón.
"Me encuentro en el lugar del incidente, supervisando las labores de rescate", informó el mandatario en su portal de Facebook.
Dijo que en las maniobras participan elementos del Ejército Mexicano, Policías estatales, brigadistas de Protección Civil y autoridades de los tres órdenes de Gobierno.
Precisó que al momento se reportan 10 mineros atrapados y los cuatro que lograron salir fueron atendidos en el Hospital del IMSS No. 24 en la ciudad de Nueva Rosita y ya fueron dados de alta.
Uno más recibió atención pre-hospitalaria y salió por su propio pie, puntualizó el mandatario coahuilense.
En el lugar se trabaja con cinco bombas de extracción de agua, que suman 150 caballos de fuerza, y se están instalando otras dos sumergibles, de 50 caballos de fuerza.
También se encuentran 150 elementos, que pertenecen a las diversas dependencias, como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Gobierno, Secretaría del Trabajo, Secretaría de Salud, Protección Civil, el DIF Estatal y Municipal.


« El Universal »