banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Rinden homenaje a Porfirio Muñoz Ledo en Perú

Rinden homenaje a Porfirio Muñoz Ledo en Perú


Publicación:29-09-2022
++--

En la ceremonia, celebrada en la Ciudad de Lima, se otorgó a Muñoz Ledo el "Cóndor de Chavín", la máxima presea que dicho partido entrega

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) que preside Alejandro Moreno Cárdenas, rindió a través del Partido Aprista Peruano (APRA) un homenaje a Porfirio Muñoz Ledo.
En la ceremonia, celebrada en la Ciudad de Lima, se otorgó a Muñoz Ledo el "Cóndor de Chavín", la máxima presea que dicho partido entrega a las personas que se han distinguido por su amistad, solidaridad y fraternidad con los principios apristas, así como su lucha en favor de la democracia en el continente.
En representación de Alejandro Moreno, acudió el vicepresidente J. Alberto Aguilar Iñárritu, quién destacó la incansable lucha de Porfirio Muñoz Ledo a favor de la paz, la democracia, los derechos humanos, el desarme y la integración latinoamericana.
Ante toda la dirigencia nacional del APRA, el político mexicano destacó la trascendencia del APRA y del pensamiento de su fundador, Víctor Raúl Haya de la Torre, en la sociedad peruana.
"Hoy a Perú le hace falta el APRA, una corriente histórica, con sentido social y político, que está llamada a recuperar la paz y la estabilidad política del Perú, así como a reconciliar a la sociedad peruana que hoy se encuentra brutalmente dividida, polarizada", expresó.
En la sede nacional del APRA, el político y diplomático Gerardo Morris destacó la larga trayectoria de Muñoz Ledo, su amistad con Víctor Raúl Haya de la Torre, con el APRA y con la militancia aprista, que "hoy lo recibe con el corazón y la emoción de una hermandad que nos une y alienta a seguir la lucha por la democracia en el Perú y en todo el continente".


« El Universal »