Banner Edicion Impresa

Nacional Presidencia


Rinde protesta Lenia Batres como nueva ministra de la Corte

Rinde protesta Lenia Batres como nueva ministra de la Corte
SCJN.

Publicación:15-12-2023

TEMA: #SCJN  

version androidversion iphone
++--

Lenia Batres estará en el cargo por un periodo de 15 años, es decir, hasta diciembre de 2038.

CIUDAD DE MÉXICO.-Lenia Batres Guadarrama rindió protesta este jueves como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante la presidenta de la Mesa Directiva del Senado.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador la designó de manera directa, al no alcanzar ninguna de las dos ternas propuestas la mayoría calificada en la Cámara Alta.

Lenia Batres estará en el cargo por un periodo de 15 años, es decir, hasta diciembre de 2038.

¿Quién es Lenia Batres?

Lenia es hermana del jefe de Gobierno, Martí Batres, y previo a ser ministra de la Corte fue Consejera Adjunta de Legislación y Estudios Normativos de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.

Batres ahora forma parte de la terna que presentó el presidente, la consejera ha pasado por diversos cargos en el gobierno de la Ciudad de México, antes Distrito Federal, mientras López Obrador era el jefe de gobierno.

Ha sido asesora de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, asesora de la Delegación Tlalpan, directora general de Regulación al Transporte en la Secretaría de Transporte y Vialidad así como directora general jurídica de la Delegación Cuauhtémoc.

Batres Guadarrama estudió Derecho en la Universidad Humanitas, además se especializó en Derecho Penal por la misma institución. Realizó una maestría en Estudios de la Ciudad por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.



« El Universal »