banner edicion impresa

Nacional Estados


"Rick" evoluciona a huracán categoría 1

Rick evoluciona a huracán categoría 1


Publicación:23-10-2021
++--

Según su boletín, el centro del huracán se localiza aproximadamente a 330 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero


CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta "Rick" evolucionó a huracán categoría 1 en las costas de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Según su boletín, el centro del huracán se localiza aproximadamente a 330 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 600 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.
Agregó que "Rick" presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas de 140 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 9 kilómetros por hora.
Se esperan lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en Chiapas, Michoacán, Morelos y Puebla.
En la Ciudad de México y el Estado de México, se estiman lluvias fuertes.
Pronosticó que en la mayoría de los estados mencionados las lluvias podrían ser con descargas eléctricas. Se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Chiapas, Jalisco, Michoacán, Puebla y Veracruz.
Vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura, se estiman en las costas de Guerrero y Michoacán, y de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Lo anterior, será originado por un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país, aunado al ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, así como por el huracán "Rick" categoría 1.
En tanto, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio nacional, donde propiciará vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora.


« El Universal »