banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Ricardo Monreal pide darle "una sacudida al partido"

Ricardo Monreal pide darle una sacudida al partido


Publicación:11-06-2021
++--

Recordó que Morena tiene ahora 17 estados que gobernará a partir de estos resultados, así como 18 congresos locales con mayoría junto con sus aliados.

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Ricardo Monreal Ávila dijo que una vez concluido este proceso electoral es necesario renovar los liderazgos en Morena y darle "una sacudida al partido" y una reestructuración para que sea un instrumento legitimo de acompañamiento a las políticas presidenciales.
Indicó que hay varias lecciones del proceso electoral, pero la más importante es que la gente decidió en libertad y hubo un proceso limpio.
En un video en sus redes sociales, expuso que a "Morena le corresponde, ahora sí, iniciar una reforma profunda, renovando liderazgos, reestructurando, permitiendo la afiliación libre de los ciudadanos que deseen hacerlo y darle una sacudida al partido para que sea un instrumento legítimo de defensa de nuestras instituciones y un instrumento legítimo de acompañamiento de las políticas públicas del Presidente de la República".
"Ahora le corresponde a Morena iniciar su proceso de reestructuración profunda", subrayó el coordinador de la bancada de ese partido en el Senado, quien apuntó que después de las elecciones del 6 de junio "ahora hay que cumplir, hay que hacer buenos gobiernos, ahora hay que intentar construir una nueva gobernabilidad que beneficie a la gente", señaló.
"Yo tengo más de 40 años participando como servidor público y es la primera vez que veo que el gobierno federal y sus instituciones no intervienen en un proceso interno ni con recursos públicos ilegales ni con sus propios funcionarios a los que se les asignaba estados, circunscripciones o distritos", aseguró.
"Tampoco vi que fueran usados programas a cambio del voto. Esto es una buena noticia, es una buena referencia, es una lección muy importante que nos dio y que se otorgó a la ciudadanía por un gobierno de izquierda. Pocos reclamos, pocas inconsistencias y seguramente las que haya se van a dirimir en los tribunales por los resultados cerrados en algunos distritos, entidades federativas, pero debemos alegrarnos porque dimos un paso muy importante", agregó el coordinador de Morena en el Senado.
Recordó que Morena tiene ahora 17 estados que gobernará a partir de estos resultados, así como 18 congresos locales con mayoría junto con sus aliados.


« El Universal »