banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Ricardo Monreal dio positivo a Covid-19

Ricardo Monreal dio positivo a Covid-19


Publicación:30-03-2022
++--

El senador de Morena permanecerá aislado en su domicilio los días que sean necesarios, bajo tratamiento y vigilancia médica

Por primera vez, el coordinador de Morena en el Senado , Ricardo Monreal Ávila, dio positivo a la prueba de Covid-19 que se practicó el pasado martes, luego de que presentó síntomas como congestionamiento nasal, una ligera molestia en la garganta y dolor de cabeza.
El legislador zacatecano, quien se encuentra aislado en su domicilio, informó a través de las redes sociales que su estado de salud es estable, y señaló que atenderá las recomendaciones médicas profesionales que se le hagan.
Explicó que desde el martes se realizó una prueba rápida, pero a fin de atender las recomendaciones médicas, se practicó una prueba PCR para tener seguridad en el tratamiento, y por esa razón decidió no asistir a las sesiones del martes y miércoles en el Senado, para cuidar la salud de sus compañeros senadores.
Debido a su enfermedad, Monreal Ávila canceló un viaje internacional que tenía programado este jueves a La Habana, donde fungiría como presidente de la XVII Reunión Interparlamentaria México-Cuba, "porque no voy a exponer al contagio a ninguna persona ni a nadie. Estamos actuando con responsabilidad", aseguró.
Por otra parte, agradeció a las personas que le han escrito en las redes sociales, le han llamado telefónicamente o le han enviado mensajes de texto para conocer su estado de salud, y pidió a la ciudadanía no relajar las medidas sanitarias para evitar un alza en los contagios, y "seguir teniendo mucho cuidado".
El senador de Morena permanecerá aislado en su domicilio los días que sean necesarios, bajo tratamiento y vigilancia médica.
Previamente, a través de sus redes sociales había subido un video en el que señaló: "Estoy bien y de buenas, y yo espero superar esta etapa muy rápido. Soy un hombre de fe, creo en Dios, creo en el Santo Niño de Atocha, en la Virgen de Guadalupe de San Juan, y siempre me encomiendo a ellos, vamos a salir bien".


« El Universal »