banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


"Revocación de mandato, prioridad de Morena"

Revocación de mandato, prioridad de Morena
Mario Delgado Carrillo

Publicación:31-10-2021
++--

"Hay que organizar a la gente, es nuestra principal responsabilidad, debe ser nuestra prioridad, no hay ninguna tarea más importante de nuestro partido"

Ciudad de México.-Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, aseguró que la principal prioridad del partido debe ser la movilización de la población para apoyar la reforma eléctrica y la ratificación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador en la consulta que se prevé realizarse en marzo próximo.

Al participar en la sesión virtual del Consejo Nacional de Morena, Delgado aseguró que a él no le gusta que, mientras el Titular del Ejecutivo federal "se pelea contra los grandes empresarios y contra todo", el partido mantiene prácticas burocráticas que en realidad son, acusó, intereses particulares.

"Estoy consciente de que lo más importante debe ser la movilización para la reforma eléctrica y para la ratificación de mandato [del Mandatario].

"A mí no me gusta ver que mientras el Presidente pelea contra los grandes intereses, los grandes empresarios, contra todo para que nuestro país avance, nosotros estamos en prácticas burocráticas, que en el fondo son intereses particulares.

"Hay que organizar a la gente, es nuestra principal responsabilidad, debe ser nuestra prioridad, no hay ninguna tarea más importante de nuestro partido, de nuestro movimiento, que promover el derecho ciudadano a ejercer la participación de revocación de mandato en marzo. Es algo que nos debe mover sin pretexto, sin división", agregó el líder del guinda.

En ese sentido, Delgado Carrillo también recordó que la ley impide que como partido se participe en esta consulta y afirmó que no se ha desviado ni un solo peso para este fin, pero señaló que, como ciudadanos, sí pueden participar para promoverla entre la ciudadanía.

Al asegurar que existe confusión en la población sobre esta consulta, exhortó a la dirigencia a promover la consulta y llamó a la militancia a que simpatizantes se registren como auxi-liares y que se consigan 3 millones de firmas entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre.

"Tenemos que conseguir 3% del padrón, cerrados, 3 millones de formas entre el 1 de noviembre al 15 de diciembre.

"Como partido político no estamos participando, porque nos impide la ley y no se ha desviado un solo peso de recurso político, prerrogativas que te-nemos para esta actividad. Podemos, como ciudadanos, promover este derecho a participar.

"Es muy importante que le expliquemos a la gente de qué se trata este ejercicio. Su servidor está haciendo un recorrido por los 300 distritos federales de nuestro país, en estas tareas de organización, porque la responsabilidad que tenemos ahora es organizar a nuestro partido para que la gente pueda movilizarse, organizar a nuestro partido para que en marzo tengamos una movilización histórica.

"Y me he encontrado una gran desinformación, la gente no sabe que va a ocurrir este proceso y también le genera mucha confusión, pues comentan: ‘¿Por qué estamos promoviendo la revocación de mandato si nosotros queremos que siga el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador?’".

Es un ejercicio libre y ciudadano que, afirmó Mario Delgado, el partido se debe tomar en serio y en el que, agregó, se busca que salgan millones de mexicanos a participar.

"Si fueron 30 millones de votos en [las elecciones presidenciales de] 2018, deberían ser muchos más ahora, en la consulta popular de revocación, en 2022", agregó Delgado.



« El Universal »