banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Revisará Morena Ley de Hidrocarburos y outsourcing

Revisará Morena Ley de Hidrocarburos y outsourcing
Hidrocarburos.

Publicación:12-04-2021
++--

Se revisarán la reforma a la Ley de Hidrocarburos y el acuerdo en materia de eliminación del esquema de contratación por outsourcing.

CIUDAD DE MÉXICO.-El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, afirmó que esta semana se revisarán la reforma a la Ley de Hidrocarburos y el acuerdo en materia de eliminación del esquema de contratación por outsourcing.

Para la bancada mayoritaria en San Lázaro, su aprobación en el Pleno es una de las prioridades antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, además consideró que ha habido apertura para analizar estas propuestas en mesas de trabajo.

Destacó que el país ha avanzado poco a poco en la eliminación de algunos vicios que en otros tiempos parecían cosa normal, pero que generaban pérdidas económicas importantes y afectaban los derechos laborales consagrados en nuestra legislación.

"Tanto en el robo y contrabando de hidrocarburos como en el outsourcing, se cometieron delitos al amparo del poder. Hubo casos descarados de huachicoleo, ocasionando tragedias donde perdieron la vida personas, todo esto con la protección de alguna autoridad y la complicidad de grupos que por años se enriquecieron con este delito", dijo.

Agregó que la propuesta para revisar la Ley de Hidrocarburos vigente es importante ante el contexto de escasez, desabasto y las interrupciones en el suministro de combustible, lo que representa riesgos para la seguridad energética y podrían afectar la estabilidad del país.

"Es necesario fortalecer su sector energético como un asunto de soberanía nacional, mediante el acceso igualitario de la energía, la estabilidad financiera, el combate frontal contra la corrupción y la implementación de las mejores prácticas", dijo.

En materia de la regulación del outsourcing, el coordinador morenista destacó que, entre los acuerdos alcanzados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, las secretarías de Estado, el Poder Legislativo y los empresarios ya se han alcanzado algunos avances.

Por ejemplo, en la prohibición de la subcontratación de personal, la regulación de la subcontratación de servicios especializados, y recalcular la fórmula para el reparto de utilidades. Dijo que en la Cámara de Diputados van a procesar este acuerdo para que pueda ser incluido en el dictamen y se apruebe antes de concluir el periodo ordinario de sesiones.

"Estamos convencidos de darle al país más y mejores leyes, avanzar en deudas históricas, pero sobre todo, garantizar la soberanía nacional y acabar con el saqueo que sufrimos de tiempo atrás", puntualizó.




« El Universal »