banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Revisar el pacto fiscal traerá beneficios, asegura senador

Revisar el pacto fiscal traerá beneficios, asegura senador


Publicación:17-07-2020
++--

Samuel García Sepúlveda aplaudió la postura de López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal del Senado, Samuel García Sepúlveda, calificó como "un gran logro, un gran sueño cumplido", la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador por que sea revisado el Convenio de Coordinación Fiscal, "y no tengo duda de que esto va a ayudar mucho a México, porque cuando el dinero se gasta mal, se tira mal, (el gasto) se duplica, triplica, o no tiene transparencia, y es una de las grandes tragedias de este país".
Samuel García Sepúlveda expresó que la propuesta de revisar el Convenio de Coordinación Fiscal traerá muchos beneficios para el país, y por ello aplaudió la postura de López Obrador.
Desde la presidencia de la Comisión de Federalismo, el senador de Movimiento Ciudadano ha señalado que se debe revisar el Convenio de Coordinación Fiscal "que ha sido injusto durante décadas con Nuevo León y otros estados que aportan más recursos a la Federación", dijo.
Expresó su satisfacción porque el jefe del Ejecutivo esté de acuerdo en la relevancia de revisar el Pacto Fiscal, de modificar la Ley de Coordinación Hacendaria, lo que pasa por una Convención Nacional Hacendaria.


« El Universal »