banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Revirtió ya Morena reformas del Pacto por México

Revirtió ya Morena reformas del Pacto por México
Pacto por México.

Publicación:08-01-2021
++--

Monreal Ávila dijo que esta instancia ha revertido las reformas que aprobó el Pacto por México durante la presidencia de Enrique Peña Nieto.

CIUDAD DE MÉXICO.-El coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, dijo que esta instancia ha revertido las reformas que aprobó el Pacto por México durante la presidencia de Enrique Peña Nieto.

En un video que publicó en su cuenta de Twitter, Monreal Ávila dijo que Morena está generando las condiciones para un cambio de régimen y para eliminar todas las reformas que se aprobaron "oprobiosamente" durante el gobierno pasado y que, señaló, van en contra de la población.

"Se ha caracterizado nuestro movimiento de estar generando condiciones para un cambio de régimen, para ir eliminando todo aquello que oprobiosamente fue aprobado: la reforma educativa la reforma laboral, la reforma fiscal, la de telecomunicaciones, que todas ellas caminaron en contra de la sociedad y que fueron aprobadas mediante un mecanismo denominado Pacto por México donde participaron el PRI, el PAN y el PRD aprobando constitucionalmente este tipo de medidas en contra de la población", dijo.

"Ahora estamos revirtiendo algunas de ellas, que es posible hacerlo, con acuerdos y consensos".

La última de las reformas que en el pasado periodo de sesiones se aprobó fueron al sistema de ahorro para el retiro para elevar las aportaciones patronales gradualmente cada año de 2023 a 2030.

"Es una reforma de gran calado y nadie se atrevió a hacerlo antes. Junto con el presidente de la república, estamos empeñados en llevar a cabo la Cuarta Transformación", señaló.




« El Universal »