banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Revelan agenda por México de presidente argentino

Revelan agenda por México de presidente argentino
La visita está programada desde hoy y hasta el 24 de febrero

Publicación:22-02-2021
++--

El presidente Alberto Ángel Fernández será declarado Huésped Distinguido de la Ciudad de México y el Senado de la República, dijo la SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el presidente de la República Argentina, Alberto Ángel Fernández, participará en la conmemoración del Bicentenario de la promulgación del Plan de Iguala y del Día de la Bandera en Guerrero.

A través de un comunicado, la cancillería mexicana indicó que el presidente argentino aceptó la invitación del titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, y que su visita oficial tendrá lugar del 22 al 24 de febrero próximos.

Esta es la primera vez en 10 años que un mandatario argentino en funciones visitará México.

La SRE detalló que durante la visita, ambos mandatarios sostendrán un encuentro privado en Palacio Nacional para conversar sobre los principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral.

“Destacan la colaboración histórica para producir, envasar y distribuir vacunas contra Covid-19, así como para la creación de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio. Ambas iniciativas surgieron a partir del Programa de Trabajo de la Presidencia Pro Témpore de México 2020-2021 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”, precisó la dependencia.

“El presidente Fernández será declarado Huésped Distinguido de la Ciudad de México y el Senado de la República realizará una sesión solemne en su honor. El 24 de febrero participará en la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación del Plan de Iguala y del Día de la Bandera”.



« El Universal »