Nacional Dependencias Federales
Retoma Segob diálogo con las bancadas ´opositoras´
Publicación:13-12-2024
TEMA: #Rosa Icela Rodríguez
Apuntó la titular de Gobernación que se debe tener un frente unido ante las problemáticas que tiene el país.
La secretaria de Gobernación, después de seis años, reanudó el diálogo con la oposición y en voz de su titular, Rosa Icela Rodríguez, dijo que "hay una relación de respeto y de mucha cooperación, sin importar el partido". "Les dije que no era un tema de bandos, sino más bien de priorizar el servicio al pueblo de México y de velar por sus intereses", dijo en un mensaje en el Senado, posterior a una reunión con la Comisión de Gobernación con la presencia de legisladores de todos los partidos.
"Les comenté que hay una relación de respeto...también, les recordé las palabras de la doctora presidenta Claudia Sheinbaum, que ha mencionado siempre que la democracia se trata de que existan distintos puntos de vista y que gracias a la diversidad de ellos se puede llegar a acuerdos que nos beneficien a todos".
A diferencia de los seis años del gobierno de López Obrador, donde no hubo diálogo con la oposición, la funcionaria invitó a los senadores "a que se sumen al esfuerzo que realiza el gobierno para hacer todos los preparativos para hacer frente a cualquier problemática que pudiera haber, porque pues no hay ninguna seguridad todavía de una problemática u otra".
Apuntó, no solamente el tema era migración o repatriación o el tema comercial con EU, sino también respecto a que se pueda frenar, ayudar, de parte del Senado de la República el tráfico de armas de Estados Unidos hacia México.
"Entonces, les dije al final que me iba con muy buen sabor de boca, porque el trato fue deferente hacia la persona, hacia la secretaría de Gobernación, de todos los partidos, e insisto que la cuestión sí es muy buena con el Senado de la República, de todos, de todos, absolutamente de todos", agregó Rodríguez.
Dijo que ante la inminente repatriación de mexicanos que hoy viven, trabajan, estudian y que están con su familia o con amigos en los Estados Unidos, el gobierno de México cuenta con una estrategia de recepción de connacionales para garantizar sus derechos humanos, brindarles apoyo y opciones de desarrollo a su llegada. "Les dijimos a los senadores que la representación que ellos tienen en sus entidades federativas es muy buena".
« El Universal »