Nacional Estados


Reto es que Tamaulipas sea ejemplo de seguridad

Reto es que Tamaulipas sea ejemplo de seguridad


Publicación:12-08-2022
++--

Villarreal señaló que en su próximo gobierno uno de los retos será poner las instituciones al servicio del pueblo

Ciudad Victoria, Tams/ El Universal.- Américo Villarreal Anaya aseguró que será un gobernador comprometido con la seguridad ciudadana y advirtió que el reto es lograr que Tamaulipas sea ejemplo nacional en materia de seguridad.

Al participar en la reunión de trabajo con la Red Estatal de Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia, el gobernador electo expresó: "Cuenten conmigo, seré un gobernador comprometido con la seguridad.

Estamos listos para que nos ayuden a ser ejemplo nacional y que podamos progresar en este modelo sociedad-gobierno para abordar y resolver juntos los problemas", dijo.

Villarreal señaló que en su próximo gobierno uno de los retos será poner las instituciones al servicio del pueblo y para trabajar con la sociedad.

"El objetivo de los Poderes de un Estado es el servicio a la sociedad, no es el acaparamiento de estos instrumentos para beneficio de un grupo o de una oligocracia que desvía o desvirtúa el propósito de la función que tienen que tener estas instituciones", agregó.

"Tendremos que hacer los señalamientos cuando exista un mal funcionario o alguien se esté desempeñando en forma no correcta", indicó.

El doctor Américo Villarreal consideró que las Mesas Ciudadanas son una avanzada en el modelo de una Democracia Participativa y una Sociedad Colaborativa en el que sociedad y gobierno trabajarán de la mano para resolver juntos los problemas que aquejan a Tamaulipas y lograr un gobierno en el que confíe la gente.



« El Universal »