Banner Edicion Impresa

Nacional Estados


Retienen a delegado de paz del gobierno de Oaxaca

Retienen a delegado de paz del gobierno de Oaxaca


Publicación:23-01-2024
++--

El conflicto político existente en Reforma de Pineda afloró desde febrero del año pasado

REFORMA DE PINEDA, Oax., enero 22.- De nueva cuenta, pobladores del municipio de Reforma de Pineda, cerraron el paso vehicular sobre la carretera Panamericana, para demandar la destitución del presidente municipal, José Méndez Ramírez.
Durante el bloqueo sobre la carretera, los opositores al edil retuvieron al delegado de paz de Matías Romero, Enrique Martínez, quien había sido enviado para dialogar con los manifestantes. El funcionario fue sentado y atado en una silla, a un lado de la carretera Panamericana.
El conflicto político existente en Reforma de Pineda afloró desde febrero del año pasado, cuando tres de seis regidores denunciaron que el edil Méndez Ramírez empezó a despedir a los empleados municipales y a ocultar reportes de las obras.
Desde entonces, los opositores al alcalde se posesionaron de la sede alterna del palacio y organizaron una serie de protestas como bloqueos de la carretera Panamericana y plantones en la capital de Oaxaca, para demandar su destitución.
Con el bloqueo carretero, varios municipios de la zona oriente del Istmo, como Reforma, Ixhuatán, Zanatepec, Tapanatepec y Chahuites quedaron incomunicados. El paso vehicular hacia Chiapas también se interrumpió.


« El Universal »