Banner Edicion Impresa

Nacional Presidencia


Responde AMLO a Javier Milei: "No está exacto y desprecia al pueblo"

Responde AMLO a Javier Milei: "No está exacto y desprecia al pueblo
Los presidentes de México y Argentina se han mencionado varias veces durante los últimos meses. Foto: Especial

Publicación:28-03-2024

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

El mandatario federal compartió su respuesta a través de sus redes sociales

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió este jueves a su homólogo argentino, Javier Milei, luego de que el libertario lo llamara ignorante en una entrevista con Andrés Oppenheimer para CNN.

"Milei afirmó que soy un "ignorante" porque lo llamé "facho conservador", dijo el mandatario federal a través de su cuenta de X, mejor conocida como Twitter.

"Está en lo cierto: Todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser "comunista" y representante del Maligno en la Tierra", añadió AMLO en su respuesta al economista.

Asimismo, el presidente detalló que el Papa Francisco es el Papa "más cristiano y defensor de los pobres" que él ha conocido, refiriéndose a la labora social del pontífice argentino.

Al finalizar su mensaje, el ejecutivo le mandó un abrazo al presidente de Colombia, Gustavo Petro, con quien comparte una serie de ideas y filosofía respecto a la política.

Cabe recordar que Milei también señaló a Petro, calificándolo como un "asesino terrorista", luego de que el mandatario colombiano señalara su victoria en redes.

¿Qué fue lo que dijo Javier Milei sobre López Obrador?

Durante su conversación con Oppenheimer, Milei declaró que las menciones negativas del mandatario mexicano "lo enaltecen", pues es "un ignorante".

"Que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece", dijo Milei, quien recibió críticas por parte de usuarios mexicanos.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »