banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Respaldan ampliar mandato de "Alito" "por lealtad"

Respaldan ampliar mandato de Alito por lealtad
Alito.

Publicación:27-12-2022

TEMA: #PRI  

version androidversion iphone
++--

Javier Villacaña Jiménez, aseguró que se aprobaron estas reformas a sus estatutos por lealtad.

OAXACA, Oax.-El Consejo Político Estatal del PRI en Oaxaca aprobó las reformas estatutarias con las cuales se aprobó extender el mandato hasta el año 2024 del actual presidente de este partido, Alejandro Moreno Cárdenas y que fueron realizadas por su Consejo Político Nacional el pasado 12 de diciembre.

Durante la sesión extraordinaria el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Javier Villacaña Jiménez, aseguró que se aprobaron estas reformas a sus estatutos por lealtad: "la lealtad es un valor muy indispensable en estos momentos en que los priístas debemos mostrar y demostrar nuestra unidad y fortaleza".

La sesión estuvo encabezada por los diputados locales Alejandro Avilés Álvarez, María Luisa Mathus, Freddy Gil Pineda Gopar, Mariana Benítez Tiburcio; así como por la secretaria general del partido en Oaxaca, Lizbeth Anaid Concha Ojeda, y Villacaña Jiménez.

Estas reformas fueron cuestionadas por políticos del PRI en el estado, entre ellos José Antonio Hernández Fraguas, quien sostuvo que la decisión de "Alito" Moreno de reformar los estatutos del PRI para extender su periodo "es una mala noticia para el partido porque divide a la militancia cuando más se necesita que esté unida, porque pone en riesgo a las alianzas cuando son más necesarias para ganar, y porque abona a la incertidumbre de a quién sirve el partido".

También aseguró que son muchas voces al interior del partido las que han pedido que deje la dirigencia al terminar su periodo, y no para afectar a él, sino para fortalecer a un partido que está en riesgo.

"Lo correcto sería que terminara en tiempo su gestión, se elija a una nueva dirigencia y se apueste por la unidad, en lugar de seguir generando crisis al interior, como si no fueran suficientes las que ya existen en el exterior. Los militantes estaremos pendientes de las decisiones que se tomen en los próximos días y habremos de tomar definiciones congruentes en consecuencia", dijo.





« El Universal »