banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Respalda posición de México en ONU

Respalda posición de México en ONU


Publicación:03-06-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Ante conflicto en Franja de Gaza

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que el gobierno de Israel expresara molestia con México por votar en la ONU a favor de la creación de una comisión que investigue los recientes hechos ocurridos en territorio israelí y la Franja de Gaza, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión hecha por Juan Ramón de la Fuente, representante de México en el organismo mundial.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que México siempre buscará que haya diálogo y no violencia.
"Estamos de acuerdo al pronunciamiento que se hizo en la ONU, que hizo nuestro representante en la ONU y miembro del Consejo de Seguridad, el embajador Juan Ramón De la Fuente, y ese pronunciamiento es el mismo que apoya la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)", dijo.
El pasado 27 de mayo, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó una resolución para que se investiguen posibles abusos de los derechos humanos en Israel y en los territorios palestinos tras la reciente escalada bélica en la Franja de Gaza.
El texto fue aprobado por 24 de los 47 miembros del Consejo, entre ellos México. Otros países latinoamericanos que se sumaron a la iniciativa fueron Argentina, Venezuela, Cuba y Bolivia.
En contra votaron nueve naciones, incluyendo Brasil, Francia, Italia, Países Bajos y Japón. Alemania, al igual que Reino Unido se abstuvieron, junto con otros 12 estados miembros.


« El Universal »