banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Respalda México a ONU en conflicto Ucrania-Rusia

Respalda México a ONU en conflicto Ucrania-Rusia


Publicación:22-02-2022

TEMA: #SRE  

version androidversion iphone
++--

"Respaldamos el llamamiento que ha hecho el secretario general de las Naciones Unidas en favor de un proceso Pacífico que ayuda a resolver este conflicto"

El gobierno mexicano respalda el llamado que se hizo desde la secretaría general de la ONU, respecto al conflicto que viven Ucrania y Rusia.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, subrayó que la posición mexicana frente al conflicto es la de respaldo total a la ONU, desde donde se hizo un llamado utilizar el diálogo para encontrar una solución.
"Respaldamos el llamamiento que ha hecho el secretario general de las Naciones Unidas en favor de un proceso Pacífico que ayuda a resolver este conflicto es decir que apostemos a la diplomacia a un encuentro político. México va a seguir sosteniendo las posiciones que tienen en el consenso las Naciones Unidas, las resoluciones que hemos sustentado en los años pasados, que en síntesis es lo que acabo de señalar y el respeto a la integridad de Ucrania, que se establezcan los procesos políticos correspondientes y que se evite que se escala el conflicto", mencionó.
---Embajada de México en Ucrania sigue en operación
En conferencia de prensa, el funcionario federal subrayó que la embajada mexicana sigue en operación y solamente en un caso de peligro, se pedirá al personal diplomático el desalojo.
Hasta el momento, Relaciones Exteriores tiene el registro de 96 familias mexicanas en la zona, lo que hace un total de 209 personas.
"La embajada desde luego que va a permanecer y no tenemos previsto mover cerrar o evacuar o regresar a México al personal de la embajada la embajada mexicana va a seguir funcionando normalmente en Kiev", expresó.


« El Universal »