banner edicion impresa

Nacional Estados


Respalda AMLO que Larrea compre a Banamex

Respalda AMLO que Larrea compre a Banamex
Compra de Banamex.

Publicación:17-05-2023
++--

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que "van muy bien".

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que "van muy bien" las negociaciones para que Grupo México, de Germán Larrea, compre Banamex, y afirmó que ve "con buenos ojos" la operación, pese a reconocer que tiene diferencias con el empresario, "pero ese es otro cantar".

"Tenemos información de que van bien las negociaciones y que uno de los posibles compradores es el Grupo México, y les hemos transmitido a los consejeros, directivos, de CitiBanamex que no hay de parte del gobierno de México ninguna inconformidad, que no hay de parte nuestra ningún problema en que se lleve a cabo esa operación", dijo en conferencia de prensa.

"Vemos con buenos ojos el que se lleve a cabo esa operación, porque se están cumpliendo con estos elementos, factores, no condiciones, ni siquiera requisitos, sino recomendaciones. Entonces, sólo me falta revisar la parte del pago de impuestos, es lo único, pero vemos bien que se lleve a cabo la operación y, si van a ser los del Grupo México, no va a haber ningún problema. Tenemos diferencias con ellos, pero eso es otro asunto, ese es otro cantar".

Rechazó que su gobierno esté poniendo "peros" a la transacción, pues cumple con las sugerencias que hizo para la venta: que sea capital mexicano, que no se despida a trabajadores, que se mantenga en México el patrimonio cultural de Banamex y que paguen impuestos.

Slim coincide

López Obrador también aseguró que el empresario Carlos Slim Helú, con quien se reunió hace días, coincide con él en que se vive un "buen momento" para la inversión en México, pues hay estabilidad económica y financiera.

Dijo que el empresario coincide en que México es de los países más atractivos para la inversión foránea.

"Tan es así que no deja de sorprender lo que está sucediendo con el fortalecimiento del peso, ayer llegó a un nivel con relación al dólar que no se veía en siete años. Esto es confianza", recalcó.

Plan para AHMSA

López Obrador planteó una alternativa para que Altos Hornos de México (AHMSA) salga de la quiebra, con un plan de pagos de la deuda que tiene con el gobierno, cuyo monto podría ser de 3 mil a 5 mil millones de pesos.

"Va a depender mucho de que ya el señor [Alonso Ancira], que administraba, se convenza de que no ha podido". El Ejecutivo dijo que la acerera tiene adeudos con Pemex, CFE, Infonavit y el SAT.

"Hemos mandado a hacer la investigación, el análisis de cuánto deben, y es una cantidad considerable", dijo.



« El Universal »