banner edicion impresa

Nacional Estados


Rescatan cuerpo de quinto trabajador de mina colapsada

Rescatan cuerpo de quinto trabajador de mina colapsada


Publicación:09-06-2021
++--

Es el quinto recuperado de los siete que quedaron atrapados en el yacimiento carbonero desde hace cinco días.

MÚZQUIZ, Coah.- En la mina "Micaran" de Rancherías, municipio de Múzquiz, Coahuila, la esperanza de encontrarlos vivos se desvanece cada vez más, esta mañana rescatistas localizaron uno de los cadáveres de los tres carboneros que faltaban.
Es el quinto recuperado de los siete que quedaron atrapados en el yacimiento carbonero desde hace cinco días.
Después muchos esfuerzos los equipos de trabajadores, que han laborado sin descanso día y noche, lograron desaguar el área y desbloquear los túneles.
Brigadistas se encuentran en el interior del socavón de la mina colapsada el viernes por la tarde, para sacar el cuerpo de la víctima.
Mientras otras cuadrillas siguen buscando a los otros dos con la ayuda de los binomios caninos de la Guardia Nacional (GN).
El fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, confirmó a “EL UNIVERSAL” que hallaron a uno de los tres y confían en que encontraran a los otros dos que faltan muy pronto, quizá en cuestión de horas.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), Protección Civil, y demás dependencias del Gobierno estatal, Federal y Municipal, que participan en mega operativo de búsqueda y rescate, se encuentran reunidas.
Darán a conocer del hallazgo en unos momentos más y tienen confianza en que en cuestión de horas, este mismo día podrán concluir la tarea con la localización de los otros dos.
Los otros dos siguen sepultados en el fundo entre lodo, piedras y carbón del derrumbe en el tiro carbonero después de que se derrumbó una pared y de una mina contigua, que está abandonada, que estaba inundada, el agua anegó la mina "Micaran" y dejó atrapados a siete trabajadores.
Es muy probable que haya más situaciones de riesgo como esta debido a las intensas lluvias que recientemente se han registrado en la región Carbonífera.


« El Universal »