Nacional Estados


Rescatan cuatro cadáveres de mineros

Rescatan cuatro cadáveres de mineros
Recuperan cuatro cuerpos más

Publicación:07-06-2021
++--

El gobernador reconoció que el trabajo de los rescatistas ha sido exhaustivo en coordinación con los tres órdenes de gobierno

Ciudad de México.-La mañana de este domingo se re-cuperaron cuatro cuerpos de los sie-te mineros que quedaron atrapados desde el viernes pasado en la mina Micarán, en la localidad de Ranche-rías, municipio de Múzquiz.

El gobernador de Coahuila, Mi-guel Ángel Riquelme Solís, explicó que los primeros tres cuerpos se en-contraron en la galería cinco y el cuarto, entre la cinco y seis, pero reconoció que el resto de los trabajos se complicarían al tener que pa-sar entre las seis y siete, debido a algunos deslaves.

El mandatario precisó que de-rivado de eso la corriente de agua arrastró materiales y el lodo formó un tapón en esa parte de la mina.

"Había túneles donde podían resguardarse, pero entre las galerías cin-co y seis era imposible, derivado de cómo entró la corriente. Sigue el tema del oxígeno también por las horas que han pasado", indicó Ri-quelme sobre la posibilidad de en-contrar a los otros tres mineros con vida.

El gobernador reconoció que el trabajo de los rescatistas ha sido exhaustivo en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Recalcó que la seguridad de las minas es tema federal, una vez que este gobierno dejó fuera a la Pro-motora de Desarrollo Minero (Pro-demi), que era una fuente de apoyo en el control de los accidentes.

Hasta ahora, los cuerpos de los mineros recuperados son Humberto Ramírez Ríos; Mauricio Cortés, de 56 años y quien era vecino de La Cuchilla, en Palaú; Pedro Ramírez Sánchez, de 21 años, del ejido La Mota, y Gonzalo Alberto Cruz Marín, de 55 años.



« El Universal »