banner edicion impresa

Nacional Estados


Rescatan a turista desaparecida en Grutas de Tolantongo

Rescatan a turista desaparecida en Grutas de Tolantongo


Publicación:12-04-2023
++--

Se dio a conocer que la muher, identificada como Martha, cayó 250 metros en una barranca, pero fue localizada con vida y sin lesiones graves

CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (EL UNIVERSAL).- Así fue rescatada con vida, una mujer de 60 años, tras permanecer cinco días en el fondo de un barranco de 250 metros de altura, en las Grutas de Tolantongo, en Hidalgo.

El pasado viernes 7 de abril, una familia de la localidad de Ozumba del Estado de México visitó Hidalgo durante el puente vacacional de Semana Santa, y lo que era un paseo terminó en accidente.

Los familiares de la mujer, identificada como Martha, la reportaron como desaparecida al no dar con su paradero, por lo que la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo inició con la búsqueda.

De manera inmediata se iniciaron los trabajos de forma ininterrumpida, pero fue hasta este martes 11 de abril, que se le localizó con vida en el lugar denominado "Pozas Rancho Viejo", perteneciente al municipio de Cardonal.

El rescate se realizó en coordinación con la Secretaría de Gobierno, así como Bomberos y Protección Civil del municipio, también se sumaron binomios caninos de la Secretaría de Seguridad del estado, elementos de la policía del Cardonal, así como personal del parque ecoturístico.

Se dio a conocer que Martha cayó 250 metros en una barranca, pero fue localizada con vida y sin lesiones graves.

De manera preliminar, se sabe que la víctima recibió contención de la hojarasca y maleza de esa zona, por lo cual sólo presenta hipotermia, hipoglucemia y deshidratación.

La mujer fue trasladada en helicóptero a la capital del estado, donde recibe atención médica.



« El Universal »