Banner Edicion Impresa

Nacional Estados


Rescatan a más de 700 migrantes en Tlaxcala

Rescatan a más de 700 migrantes en Tlaxcala
Migrantes.

Publicación:15-01-2024
++--

En una operación conjunta liderada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En una operación conjunta liderada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, y la Policía Estatal, 726 migrantes fueron rescatados de una bodega en el municipio de Cuaxomulco, Tlaxcala. La acción tuvo lugar el pasado domingo 14 de enero, donde cinco individuos fueron detenidos bajo sospecha de participación en el delito de tráfico de personas, según informó la policía de Tlaxcala.

Las personas rescatadas, de diversas edades y nacionalidades, recibieron atención médica inmediata por parte del personal paramédico del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT). Este equipo acudió al lugar para brindar los primeros auxilios a los migrantes, quienes se encontraban en condiciones críticas tras su confinamiento en la bodega.

Por lo que en un comunicado oficial emitido por el gobierno de Tlaxcala, se destacó el éxito del operativo y se informó que seis individuos, presuntamente vinculados al tráfico de personas, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad ministerial competente. El comunicado enfatizó la colaboración de diversas entidades en el operativo, incluyendo la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el C5iTlaxcala, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, y el Instituto Nacional de Migración.

El rescate de estos migrantes refleja el compromiso de las fuerzas de seguridad y organismos gubernamentales en la lucha contra el tráfico de personas, destacando la importancia de la cooperación interinstitucional para abordar este desafío humanitario.



« El Universal »