Banner Edicion Impresa

Nacional Estados


Rescatan a los 31 migrantes secuestrados en Reynosa

Rescatan a los 31 migrantes secuestrados en Reynosa
Foto: Especial

Publicación:03-01-2024
++--

La secretaria de gobernación, Luisa Alcalde compartió la noticia a través de sus redes sociales

Luego de cuatro días del secuestro de 31 migrantes en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, la secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde, dio a conocer este miércoles que "fueron rescatados sanos y salvos".

Lo anterior, según información dada por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.

Alcalde publicó un mensaje a través de sus redes sociales dando a conocer la información, agradeciendo a los elementos de seguridad involucrados en los operativos de rescate.

"Acaba de informarnos el gobernador Américo Villarreal que fueron rescatados sanos y salvos los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas. Gracias a las autoridades del Estado, a la Guardia Nacional y a las Fuerzas Armadas ".

Cabe destacar que las 31 personas provienen de Venezuela, Ecuador, Colombia, Honduras y México, según actualizó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez , subrayando que elementos de seguridad se encontraban realizando operaciones de búsqueda en el estado.

imagen-cuerpo

Además, tanto Rodríguez como el presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayaron que el secuestro fue realizado por un grupo de hombres armados, el cual detuvo el autobús de pasajeros después de la caseta de cobro, en el kilómetro 3 de la Autopista Reynosa-Matamoros.

 

Acaba de informarnos el gobernador Américo Villarreal que fueron rescatados sanos y salvos los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas. Gracias a las autoridades del Estado, a la Guardia Nacional y a las Fuerzas Armadas ”.

Posteriormente, bajaron a 31 de las 36 personas que iban en el vehículo y los subieron a por lo menos cinco camionetas.

 imagen-cuerpo

El mandatario federal también barajaba la posibilidad de que el plagio estaba relacionado con el delito de extorsión, situación que habrá de confirmarse más adelante.

 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »