banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Rescatan a hombre luego de quedar suspendido en un parachute

Rescatan a hombre luego de quedar suspendido en un parachute


Publicación:18-05-2023
++--

Las imágenes del rescate fueron publicadas en redes, volviendo viral el caso del turista

NUEVO VALLARTA, Nay., mayo 18 (EL UNIVERSAL).- Un día de diversión y esparcimiento se convirtió en una pesadilla en el aire para un turista que realizaba un paseo en un parachute en una playa de Nuevo Vallarta, Nayarit, pero afortunadamente fue ayudado por otros paseantes que evitaron un resultado fatal.

De acuerdo con información del diario "Vallarta en Línea", la lancha de que tiraba el paracaídas se volteó, por lo que el turista quedó a la deriva y a merced del viento que, según las imágenes, era intenso. El escenario era desalentador y una catástrofe se anticipaba.

Pero fueron otros turistas que permanecían en la playa quienes se unieron para tomar la cuerda y jalar para que el paracaidista aterrizara de forma segura.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Nayarit confirmó la información y agregó que "a través de la Policía y Bomberos, con el apoyo de ciudadanos, lograron rescatar a un turista que quedó suspendido por varios minutos en un parachute".

Además, destacó que el hombre recibió atención prehospitalaria de manera oportuna.

En las imágenes se observa un cúmulo de personas en la playa, en medio de un fuerte oleaje y un viento recio, que en equipo jalan la cuerda para lograr que el paracaidista baje. Cuando la maniobra finaliza, muchos aplauden el trabajo de equipo que puso a salvo la vida del hombre, otros más siguieron grabando con sus celulares la escena.



« El Universal »