banner edicion impresa

Nacional Estados


Rescata INM a migrante guatemalteco lesionado en muro

Rescata INM a migrante guatemalteco lesionado en muro


Publicación:16-08-2021
++--

Auxiliaron a un migrante de nacionalidad guatemalteca que cayó del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Chihuahua, auxiliaron a un migrante de nacionalidad guatemalteca que cayó del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, en el perímetro del marcador binacional 340.
En un comunicado, el INM informó que a las 9 de la mañana se este lunes recibió reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua para atender a una persona lesionada, por lo que se inició de inmediato el protocolo de búsqueda y rescate.
Después de una hora y media de recorrido en la zona, se logró ubicar al migrante herido, de aproximadamente 50 años de edad, con una posible fractura en la pierna izquierda, quien informó que llevaba alrededor de tres días en ese lugar y 24 horas sin agua ni alimentos.
El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación indicó que con el fin de brindarle los primeros auxilios, proporcionarle líquidos para su hidratación y alimentos, fue rescatado del sitio y trasladado a un centro de salud cercano para que recibiera atención médica especializada.
En el comunicado, el INM refrendó su compromiso de salvaguardar a las personas "en condiciones de movilidad", sin importar su nacionalidad o condición social, económica y política.


« El Universal »