banner edicion impresa

Nacional Estados


Resarcirá Hacienda cada mes boquete financiero de estados

Resarcirá Hacienda cada mes boquete financiero de estados
SHCP.

Publicación:19-08-2020

TEMA: #SHCP  

version androidversion iphone
++--

Con los cambios a las reglas de operación del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas

CIUDAD DE MÉXICO.-Con los cambios a las reglas de operación del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), a partir de agosto los estados y municipios recibirán al mes recursos para compensar el faltante de las participaciones federales.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en agosto transfirió 13 mil millones de pesos a los gobiernos subnacionales. Este es el segundo mes consecutivo que compensa el déficit.

El pasado 16 de julio entregó a entidades y municipios 20 mil millones de pesos, luego de recibir menos participaciones federales respecto al programa.

Sin embargo, debido a que las reglas de operación del FEIF sólo indicaban que podía hacer transferencias trimestrales, de acuerdo con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LFRH), se tuvo que ajustar la normatividad.

El 31 de julio de 2020, la SHCP publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el cual se reformó el artículo 12-A del reglamento de la LFPRH para subsanar a entidades y ayuntamientos afectados.

Hacienda dijo que con estos cambios permite una mejor planeación a gobiernos subnacionales del ejercicio del gasto.




« »