##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Nacional Estados


Resarcirá Hacienda cada mes boquete financiero de estados

Resarcirá Hacienda cada mes boquete financiero de estados
SHCP.

Publicación:19-08-2020

TEMA: #SHCP  

version androidversion iphone
++--

Con los cambios a las reglas de operación del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas

CIUDAD DE MÉXICO.-Con los cambios a las reglas de operación del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), a partir de agosto los estados y municipios recibirán al mes recursos para compensar el faltante de las participaciones federales.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en agosto transfirió 13 mil millones de pesos a los gobiernos subnacionales. Este es el segundo mes consecutivo que compensa el déficit.

El pasado 16 de julio entregó a entidades y municipios 20 mil millones de pesos, luego de recibir menos participaciones federales respecto al programa.

Sin embargo, debido a que las reglas de operación del FEIF sólo indicaban que podía hacer transferencias trimestrales, de acuerdo con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LFRH), se tuvo que ajustar la normatividad.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

El 31 de julio de 2020, la SHCP publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el cual se reformó el artículo 12-A del reglamento de la LFPRH para subsanar a entidades y ayuntamientos afectados.

Hacienda dijo que con estos cambios permite una mejor planeación a gobiernos subnacionales del ejercicio del gasto.




« »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##