banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Resalta AMLO altos aguinaldos en PJ y organismos autónomos

Resalta AMLO altos aguinaldos en PJ y organismos autónomos
AMLO.

Publicación:03-12-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este año no se realizarán descuentos y se pagarán aguinaldos completos a altos puestos.

MORELIA, Mich.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este año no se realizarán descuentos y se pagarán aguinaldos completos a altos puestos en el Poder Ejecutivo y acusó que pese a que está establecido que nadie puede ganar más que el Presidente de la República, con base en amparos, trabajadores del Poder Judicial y organismos autónomos mantienen altos sueldos y aguinaldos y "se rayan".

"Ya no, ya este año, ya no se hace el descuento y se pagan los aguinaldos completos a todos, porque fue una aportación que se hizo de todos por la pandemia", señaló el presidente.

"Empecé (en el gobierno) a ganar 108 mil pesos, después se redujo mi sueldo o aporté... debo de estar ganando como 120 (mil) al mes, y me van a dar mi aguinaldo. No va llegar a 200 (mil) o por ahí.. por 200 o más sí, como 250 (mil) porque es sueldo completo, bueno ya van a informar para no estar inventando".

Sin embargo, en conferencia de prensa matutina, el mandatario federal recordó que nadie puede ganar más que el jefe del Ejecutivo federal, pero indicó que hay algunas excepciones, como el caso del secretario de Relaciones Exteriores (SRE) o la Defensa (Sedena).

"Donde sí tiene mucho más sueldos y aguinaldos son en los llamados organismos autónomos o en el Poder Judicial, porque se ampararon y sí en el INE, por ejemplo, no es que tenga yo diferencias, que las tengo, pero esos sí se "rayan".

"También en el Poder Judicial, porque no aceptaron la reforma constitucional de que nadie ganaba más que el presidente de la República. Y yo me bajé el sueldo, yo entregue ganando y sigo ganando menos de la mitad de lo que ganaba el presidente Peña y ya no hay bonos, no hay gastos extraordinarios", dijo.

Este viernes EL UNIVERSAL informa que para este fin de año, diputado, senadores, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), integrante del Consejo de la Judicatura Federal, magistrados electorales y la alta burocracia del gobierno federal recibirán aguinaldos y percepciones adicionales a su sueldo por hasta 428 mil pesos.

De acuerdo con el manual de remuneraciones del Poder Judicial, los ministros y consejeros de la Judicatura Federal recibirán un aguinaldo de 378 mil 402 pesos más de 33 mil 161 pesos de la prima vacacional, por lo que suman en total 411 mil 563 pesos.

Los magistrados electores de la Sala Superior tendrán un aguinaldo de 412 mil 220.2 pesos más una primera vacacional de 16 mil 434.90 en total 428 mil 655.1 pes




« El Universal »