banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Repunte de Covid-19 no detiene a los Reyes Magos

Repunte de Covid-19 no detiene a los Reyes Magos


Publicación:06-01-2022
++--

Los ayudantes de los Reyes Magos buscan ofertas en plazas comerciales, entre descuentos en juguetería y principalmente, ropa y calzado

CIUDAD DE MÉXICO/EL UNIVERSAL.- El barrio de Tepito duplicó en caos, aglomeraciones y música, por la venta de día de Reyes. Los carriles fueron cerrados para la instalación de puestos a cantidades altas, según los comerciantes, quienes molestos reclamaron que no pusieran otros negocios frente a ellos o los bloquearan por completo. Desde la tarde del miércoles, poco a poco los ayudantes de Reyes Magos arribaron para terminar la faena y completar esas listas largas con juguetes. La compra se intensificó en días consecutivos en el primer cuadro de la Ciudad; ahí se constató que el comercio informal sigue siendo la mejor opción para los capitalinos. Los precios no eran semejantes a los de plazas comerciales y supermercados, según contaron los ayudantes de los Reyes Magos. Había cosas más atractivas como motos para niños, scooters motorizados, ropa Jordan, tan aclamada. Pero la venta de juguetes no solo fue atractiva, también la comida y la venta de cervezas, en donde reinaba la leyenda: "hidratación para camellos". "Aquí puede dejar estacionada su moto, su camello, hay espacio para todos", decían las personas que se posaban afuera de los puestos para que la gente entrara. Aquellos negocios eran una fiesta con música salsa, tragos, promociones, todo lo necesario para ayudar a los Reyes Magos. Hasta la noche de este miércoles la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que continuaba el operativo con 14 mil uniformados, además de vuelos en cóndor. Este operativo está en diferentes alcaldías y centros comerciales en donde arribarán los Reyes.

AYUDANTES DE REYES MAGOS RECORREN PLAZAS COMERCIALES DE LA CDMX

Los ayudantes de los Reyes Magos buscan ofertas en plazas comerciales, entre descuentos en juguetería y principalmente, ropa y calzado para su arribo esta noche a los hogares de los capitalinos. Durante un recorrido que realizó EL UNIVERSAL por Fórum Buenavista se apreció que las tiendas departamentales exhiben ofertas en calzado, ropa entre el 15 y hasta el 30 % de descuento, además de que las jugueterías presentan planes a meses sin intereses con tarjetas bancarias.



« El Universal »