banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Reportan riña entre FRENAAA y los simpatizantes de AMLO

Reportan riña entre FRENAAA y los simpatizantes de AMLO
Pelean e incluso se lanzaron bombas de humo.

Publicación:11-10-2020
++--

El hecho ocurrió cuando simpatizantes de López Obrador intentaron saltarse la valla metálica y prendieron humo, por lo que hubo jaloneos y gritos

Ciudad de México.-La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que la tarde de este sábado, integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), que se mantienen en plantón en el Zócalo, y simpatizantes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tuvieron una riña e incluso se lanzaron bombas de humo.

Refirió que el hecho ocurrió cuando simpatizantes de López Obrador intentaron saltarse la valla metálica y prendieron humo, por lo que hubo jaloneos y gritos con los integrantes de FRENAAA, quienes respondieron lanzando bombas de humo.

La situación fue controlada luego de que personal del Grupo de Diálogo y Concertación de la Secretaría, a cargo de Alfonso Suárez del Real, habló con el dirigente de los simpatizantes de López Obrador para que evitaran la confrontación.

El Gobierno capitalino decidió continuar con el resguardo de la Plaza de la Constitución y seguirá con vallas metálicas para proporcionar seguridad a los manifestantes que se encuentran en plantón, así como a todos las expresiones sociales que arriben al lugar y a los ciudadanos en general.

Este sábado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, invitó a los integrantes de FRENAAA a ocupar las casas de campaña vacías, para dejar libre una parte de la Plaza de la Constitución y permitir que otras ma-nifestaciones ingresen al Zócalo capitalino.

"Nosotros teníamos divida la plancha del Zócalo en dos. La gran mayoría de las tiendas de campaña están vacías, lo vimos el otro día como volaron con el viento. Hay muchas otras manifestaciones que quieren entrar al Zócalo

"Ahora están ocupando toda la plancha (...) mejor que ocupen una parte y que desocupen las tiendas que están vacías para que permitan que otras manifestaciones entren al Zócalo", dijo.



« El Universal »