banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Reportan muerte de alumna de Prepa 2; UNAM lamenta el hecho

Reportan muerte de alumna de Prepa 2; UNAM lamenta el hecho


Publicación:12-01-2023

TEMA: #UNAM  

version androidversion iphone
++--

La joven se habría convulsionado dentro de las instalaciones del plantel educativo

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía de la CDMX informó sobre la muerte de una menor en las instalaciones de la Preparatoria N° 2 "Erasmo Castellanos Quinto" de la UNAM.

De acuerdo con algunos reportes extraoficiales, testigos mencionan que la alumna se convulsionó y se desvaneció repentinamente.

Elementos de Seguridad desalojaron al personal y a los alumnos para atender a la víctima; ya se iniciaron las indagatorias de lo ocurrido.

La estudiante fue identificada por la universidad como Alexandra N, de 17 años de edad. 

La Fiscalía, por medio de su cuenta oficial de Twitter, señaló que personal se encuentra investigando los hechos.

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México lamentó la muerte de la joven dentro de las instalaciones del plantel de la escuela.

Informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 7:15 horas, "luego de que nuestra alumna sufrió un desvanecimiento y convulsionó en el suelo. El médico del plantel acudió de inmediato a la emergencia, pero al llegar se percató de que la alumna ya no mostraba signos vitales".

Autoridades de la institución avisaron de inmediato a los familiares de Alexandra, "a quienes se les acompaña en su pesar y se les brinda asesoría jurídica".

De igual manera, se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para realizar las diligencias periciales correspondientes.

Ante los hechos, las autoridades determinaron la suspensión de las actividades escolares en el plantel.



« El Universal »