banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Reportan mil asesinatos en primeras 2 semanas de noviembre

Reportan mil asesinatos en primeras 2 semanas de noviembre


Publicación:17-11-2022
++--

Representa un promedio de 70 víctimas de homicidio doloso diarias en el país

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles una marcha para responder a la realizada el domingo contra su propuesta de reforma electoral, mil 052 personas fueron asesinadas en las primeras dos semanas de noviembre.
Lo anterior representa un promedio de 70 víctimas de homicidio doloso diarias en el país, en cifras preliminares, según las estadísticas del reporte de este delito elaborado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC ).
Las entidades más violentas en los últimos 15 días son: Guanajuato, con 120 asesinatos; Estados de México, 95; Baja California, 91; Michoacán, 83; Zacatecas, 74; Jalisco, 69.
Cabe destacar que enero a octubre de este año, suman al menos 5 mil 281 crímenes de extrema violencia en el país, de los cuales 433 fueron clasificados como masacres, reportó Causa en Común.
En su informe más reciente denominado "Galería del horror: atrocidades y eventos de alto impacto registrados en medios periodísticos", la organización encabezada por la activista María Elena Morera reveló que 17 atrocidades se cometen diariamente en México, siendo la tortura la más recurrente, con mil 512 casos, seguido de la mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres, 710.
Cabe destacar que el asesinato de mujeres con crueldad extrema es la tercera atrocidad que más se registró en el país entre enero y octubre, con 662 casos, para un promedio de 66 casos al mes, alertó Causa en Común.


« El Universal »