##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Nacional Estados


Reportan más bloqueos e incendios en Zacatecas

Reportan más bloqueos e incendios en Zacatecas


Publicación:29-08-2022
++--

Se registraron bloqueos carreteros y el incendio de un trailer sobre la carretera federal 45

Zacatecas, ZAC / El Universal.- Por segundo día consecutivo, este domingo, se registraron bloqueos carreteros y el incendio de un trailer sobre la carretera federal 45 en el municipio de Fresnillo, en tramos que conecta con los municipios de Río Grande y Calera, además de reportes de probables enfrentamientos entre civiles armados.

La Vocería Estatal de Construcción de Seguridad ha confirmado que después de las 19:00 horas de este domingo, se reportó el incendio de la cabina de un camión doble remolque en el municipio de Fresnillo, además de precisar que en mismo en el lugar se localizaron estrellas metálicas conocidas como poncha llantas.

Tras alertarse que en la carretera federal 45 a la altura de Rancho Grande se habían localizado estrellas metálicas y la cabina de un trailer se estaba incendiado, corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se movilizaron y en estos momentos atienden esta situación.

La autoridad destaca que no se reportan personas lesionadas y que se llevan a cabo los trabajos para retirar el vehículo y las estrellas metálicas.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Sin embargo, en redes sociales han surgido alertas de probables enfrentamientos entre civiles armados en comunidad.

EXIJEN JUSTICIA A JESUITAS

La comunidad jesuita, en la homilía de este domingo, reprochó a a las autoridades la falta de justicia y seguridad en la sierra Tarahumara, pues resaltan que sigue presente el miedo y la incertidumbre en la población.

“Hoy se cumplen dos meses del doloroso asesinato de nuestros hermanos Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar y seguimos exigiendo a los tres niveles de gobierno justicia y seguridad para la Sierra Tarahumara, ya que sigue presente el miedo y la incertidumbre en la población”, subrayaron.

Además, mencionaron que han pasado 62 días y ven como se recrudece la violencia y se siembra el terror en diferentes partes de México, “estamos convencidos que sin una voluntad de justicia no permeará la reconciliación y la paz”.

También recordaron que han pasado casi ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la noticia que han dado a sus padres, en días pasados, es desoladora para ellos.



« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##